En una campaña de marketing única para la película de superhéroes Black Panther, Pepsi se asoció con el proveedor del servicio de fabricación Protolabs para crear un kit de colección que presentaba cinco latas de soda de edición especial equipadas con máscaras de Black Panther impresas en 3D.
Con el objetivo de desarrollar y producir 250 máscaras complejas lo más rápido posible, Pepsi decidió que crear moldes sería demasiado costoso. Por lo tanto, recurrieron al proveedor de servicios de impresión 3D de calidad profesional Protolabs para crear los diseños detallados.
“Gran parte de este kit está inspirado en los disfraces y los personajes de la película. Esta fue una oportunidad emocionante para que incorporásemos nuevas tecnologías para desarrollar texturas, gráficos, elementos dimensionales e iluminación únicos para dar vida al kit «, dice Andrew Phinney , ingeniero de empaques de I + D en PepsiCo.
El equipo consideró el uso de varias tecnologías de impresión 3D, incluidas las tecnologías SLS, SLA, PolyJet, CLIP de Carbon y Multi Jet Fusion , pero finalmente optó por un par de ellas para actualizar su concepto único.
Al principio, utilizaron máquinas de modelado por deposición fundida (FDM) para crear los prototipos iniciales de las máscaras. Agregaron algunas modificaciones para garantizar que el diseño funcionara con la imagen en la lata y que se mantuviera seguro durante el envío. Para el producto final, se utilizó la tecnología Multi Jet Fusion para crear las partes finales.