VESTIDOS IMPRESOS EN 3D EN LA MET GALA 2019

La Gala Met de 2019 incluyó una gran cantidad de impresiones en 3D: cinco actrices usaron vestidos diseñados por Zac Posen, que fueron traídos a la vida por GE Additive y Protolabs.

Las actrices Katie Holmes, Nina Dobrev, Julia Garner, Deepika Padukone y Jourdan Dunn llevaban conjuntos que incluían impresiones en 3D para la Gala del Met de este año.

Fueron creados por el diseñador Zac Posen, que colaboró ​​con GE Additive y Protolabs . Él explica: “Lo soñé, GE Additive lo diseñó y se me ocurrió cómo iban a suceder realmente. Y luego Protolabs lo imprimió”.

Cada año, Met Gala recauda fondos para el Instituto de Trajes del Museo Metropolitano de Arte de la manera más extravagante y siempre hay un tema. Este año, el tema fue ‘camp’, que rinde homenaje a Susan Sontag. Su ensayo de 1964 describe el ‘camp’ como el amor de la exageración y lo antinatural.

La interpretación de Posen de este tema fue diseñar un vestido con la forma de una rosa para Dunn que implicaba imprimir 37 pétalos y colocarlos en una jaula portátil. Para Padukone, Posen creó un vestido compuesto por 400 piezas impresas en 3D que se hicieron para que parecieran bordadas (pero en realidad fueron creadas por ingenieros).

Garner llevaba un casco impreso en 3D que tardó 22 horas en imprimir en nylon en una máquina Multi Jet Fusion. Para Holmes, Posen diseñó un hermoso vestido púrpura con piezas de cuello impresas en 3D en forma de hojas de palma. Estas hojas tardaron 56 horas en imprimirse utilizando SLA. Finalmente, el bustier impreso en 3D que llevaba Nina Dobrev tardó 200 horas en imprimirse con estereolitografía.

Robando el espectáculo con un vestido estampado en 3D
Este proyecto de impresión 3D tomó un año entero. Comenzó después de la gala del año pasado, con un almuerzo entre Posen y Linda Boff, la directora de marketing de GE, donde comenzaron a planificar el espectáculo.

La imaginación de Posen se encendió instantáneamente y comenzó el proyecto.

“Viajamos a Pittsburgh para ver una instalación de impresión y aprendimos sobre plásticos, polímeros, poliamidas y todos estos materiales diferentes”, explica. “Entonces empecé a aprender con diferentes materiales lo que era posible, lo que no es posible. Y realmente la respuesta es, casi todo es posible “.

Después de que Posen diseñara sus creaciones, las envió a GE, que creó archivos CAD con su trabajo. Se emplearon escáneres 3D para asegurarse de que cada pieza encaja perfectamente con cada actriz. Una vez que se finalizaron los archivos CAD, se enviaron a Protolabs, que utilizó equipos de GE para imprimir en 3D las piezas (y reimprimirlas cuando no estaban del todo bien).
“Para mí, ciencia, ingeniería y arte, todos trabajamos juntos. Es por eso que estar a la vanguardia de la impresión 3D es tan importante “, dice el Gerente General de Protolabs, Daniel Cohn. “En un proyecto de moda como este, la impresión 3D les da a los diseñadores una libertad creativa casi completa”.

Como la Met Gala ya llegó a su fin, la exposición “Camp: Notes on Fashion” se inaugurará el 9 de mayo en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York.

Fuente:
https://all3dp.com/4/met-gala-zac-posen-designs-3d-printed-dresses/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!